Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

La India amenaza con actuar en función de la respuesta de Pakistán

Condeleezza Rice consideró "prematuro especular" sobre la autoría y mostró su ayuda para la investigación

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BOMBAY

El ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, dijo ayer que el Gobierno indio actuará en función de la respuesta que reciba del paquistaní a su demanda de detener a los responsables de la masacre terrorista de Bombay.

"Las acciones que adopte el Gobierno dependerán de la respuesta de las autoridades paquistaníes", declaró Mukherjee en rueda de prensa con su colega estadounidense, Condoleezza Rice, para añadir que la India "hará lo que considere necesario para proteger su integridad territorial y la seguridad de sus ciudadanos".

Ninguna duda

El ministro indio reiteró que "no hay duda de que el ataque terrorista en Bombay fue perpetrado por individuos que vinieron de Pakistán ni de que quienes los controlan están en Pakistán".

Mukherjee comentó que había informado a Condoleeza Rice de las demandas que la India le ha hecho a Pakistán y sus "expectativas de cooperación" por parte del país vecino para asegurar que los terroristas responsables del asalto a Bombay sean arrestados y llevados ante la Justicia.

El ministro confió en que "todos los países amigos" y la comunidad internacional "se asegurarán de que eso suceda".

La India ha acusado al grupo Lashkar-e-Toiba (LeT), que lucha por la anexión de Cachemira a Pakistán y tiene su base en este país, del ataque que la semana pasada se cobró 188 vidas en Bombay.

Rice, en la rueda de prensa con Mukherjee, consideró "prematuro especular" sobre la autoría y dijo haber ofrecido información de inteligencia a la India para investigar el atentado. También puso el acento en la necesidad de prevenir otros ataques en el futuro.

Al mismo tiempo, demandó a Pakistán que coopere con la India de forma "transparente" y urgente.

Dos bombas desactivadas

Por otra parte, la Policía de Bombay desactivó ayer dos bombas que halló en la estación de trenes de Victoria Terminus, uno de los lugares atacados por los terroristas hace justo una semana, mientras decenas de miles de personas se manifestaban a unos kilómetros cerca del hotel Taj Mahal.

Según una fuente policial, los agentes descubrieron dos artefactos explosivos de cuatro kilogramos en la antigua estación de ferrocarriles, donde la Policía había recuperado las bolsas que supuestamente portaban los terroristas durante el asalto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El sentido comun de India hace que no llegue una crisis con el Pakistan, porque en este ultimo hay un desmadre tal con los islamistas que su gobierno no sabe qué lado les pega en viento.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra