x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bill Clinton no influirá en Hillary como secretaria de Estado salvo para darle 'consejos sabios'

El ex presidente revela datos de su fundación más allá de lo que exige la ley para que el trabajo de su esposa sea "transparente"

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 18:15 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El ex presidente Bill Clinton ha dado garantías de que no influirá en las decisiones que tome su esposa Hillary como secretaria de Estado de la Administración Obama, según ha señalado en una entrevista con la CNN. Clinto dice que simplemente tratará de darle "consejos sabios", y destacó que él y Hillary siempre han hablado "de todo", y que también ella le dio útiles consejos cuando era primera dama. Por otro lado, el ex presidente explica que ha facilitado los datos de inversores de su fundación más allá de lo que exige la ley, para que el trabajo de su esposa resulte "totalmente transparente" y no quede bajo la sospecha de las actividades profesionales de su marido. En cuanto a su relación con Obama, dijo que permanecería en segundo plano, salvo que le pidiese "algo específico".

"Yo simplemente trataré de ser útil (a Hillary) dándole sabios consejos, pero no creo que vaya a hacer más que eso", aseguró Bill Clinton, en una entrevista concedida a la CNN recogida por otr/press, desde Hong Kong. En este sentido, destacó que no influirá en sus decisiones, pero que siempre han hablado "de todo", y que contó con el apoyo de ella y con su ayuda "inestimable" en toda su carrera.

"Me preocupan todos los profundos desafíos a los que se enfrenta nuestro país y el mundo, pero las decisiones las tiene que tomar, en última instancia, el presidente electo Barack Obama, decisiones sobre lo que vamos a hacer y sobre nuestras políticas", dijo Clinton. Además, admitió que la senadora Hillary se enteró de que era candidata a secretaria de Estado leyendo el periódico. En referencia a la decisión de su mujer declaró que cree que "ella tomó la decisión correcta", pero que "era una decisión difícil" porque "adora su trabajo en el Senado".

No se cierra a trabajar para Obama

Por otro lado, en referencia a su relación con Barack Obama, dijo que se mantendrá "en segundo plano", salvo que el nuevo presidente le pida "algo específico". "No lo estoy buscando pero tampoco estoy cerrado a ello", manifestó Bill Clinton. El ex presidente se encontraba en Hong Kong para abrir un encuentro de 'Clinton Global Iniciative', la fundación sin ánimo de lucro que creo después de dejar el cargo. La organización, dedicada a abordar problemas mundiales como las enfermedades o la pobreza, fue sometida a un gran escrutinio mientras investigaban a su esposa para acceder al cargo.

En este sentido, Clinton dijo que accedió a revelar sus donantes "más allá de lo que exige la ley" con el fin de eliminar la preocupación de los que pensaban que estaba tratando de influir en la política internacional de Estados Unidos. "Si ella va a ser secretaria de Estado y yo opero a escala internacional y tengo donantes a nivel mundial, creo que es importante ser totalmente transparente", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra