Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa pierde el 0,39% tras decidir el BCE recortar los tipos de interés

El resto de mercados europeos aguantaba mejor la decisión del BCE

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Bolsa española acogía con pesimismo y un recorte del 0,39 por la decisión del Banco Central Europeo de rebajar los tipos de interés tres cuartos de punto, hasta el 2,50 por ciento. A las 14.15, el principal indicador de la Bolsa español,a el Ibex-35, perdía 34 puntos, o el 0,39 por ciento, y se situaba en 8.845 unidades, lejos de las 9.113 que había llegado a alcanzar en algún momento de la sesión.

El resto de mercados europeos aguantaba mejor la decisión del BCE, el mayor recorte jamás aprobado por el regulador europeo desde la introducción del euro pero que, en opinión de los analistas consultados, ha sabido a poco.

Así, Fráncfort mantenía una subida del 1,70 por ciento, Londres, del 0,28 por ciento, y París, del 1,07 por ciento.

En España, Acciona se mantenía como la cotizada más rentable del Ibex en lo que va de sesión y avanzaba el 6,66 por ciento, mientras que a la nómina de sociedades en rojo se unían pesos pesados del mercado como Iberdrola o el Santander, que perdían más del 3 por ciento, y BBVA, que se dejaba el 0,86 por ciento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra