Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Partido de trámite

La visita del colista a Pamplona no trajo sorpresas y los locales vencieron con comodidad

Actualizada Jueves, 4 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ASIER GIL. PAMPLONA

Sí que era un partido de trámite el que disputó ayer el Portland San Antonio contra el Keymare Almería, colista de la Liga Asobal, pero eso no quita para que los antonianos no se esforzaran y arollaran con un contundente 39-19 a los visitantes.

Cerca del millar de aficionados se acercaron ayer al Pabellón Universitario de Navarra para volver a ver jugar a su equipo tras un parón de diez días.

Quizá esa semana y media sin partidos tuviera la culpa del inicio del club navarro, al que le costó meterse en el encuentro y que en los primeros compases realizó un juego insulso que no amenazaba demasiado la portería del Keymare, que tampoco hacía mucho por inquietar a Svensson.

A los 14 minutos entraron Juancho, Carlos Ruesga e Ivan Nickevic, y la cosa cambió. Los antonianos pisaron entonces el acelerador y dejaron en el camino a los de Almería, que sólo pudieron seguir a lo lejos, con la mirada, a los locales.

La primera parte concluyó con un marcador (21-9) que no auguraba muchas sorpresas para la segunda mitad.

Más de lo mismo

Tras el descanso, más de lo mismo. La defensa antoniana destrozaba la mayoría de los ataques, tampoco muy elaborados ni muy efectivos del Keymare, mientras que los jugadores del Portland fusilaban en los contraataques la portería rival.

Nunca los visitantes inquietaron en demasía al conjunto navarro, que dedicó el resto del partido a ampliar la diferencia en el marcador. Una pena que no se llegara a los 40 tantos, buen colofón de fiesta para celebrar el Día de Navarra.

El público, mientras tanto, aplaudía los goles locales y se ponía en pie para ovacionar un robo de balón y un contraataque en solitario de Juancho Pérez que hizo las delicias de los asistentes.

Pero el camino a los primeros puestos de la clasificación de la Asobal es duro y no habrá muchas paradas como ésta para descansar y tomar aire.

Precisamente este sábado los jugadores antonianos visitan la cancha del Arrate, que, aunque marcha undécimo, es un rival complicado, como demuestra que ya venció en su casa al Ciudad Real.

Pero el Portland ya cuenta con Claus Moller Jakobsen para reforzar la defensa. El central jugó unos minutos en la segunda parte y demostró que se encuentra recuperado de su lesión y dispuesto a dar guerra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿donde esta el dinero de los traspasos?j
  • hasta el ultimo minuto y ganando por 20 luchando a tope muy bien Chechujose ramon
  • Ke pena este año el portland con las lesiones... pero aun así como se esfuerzan y sacan todo lo ke tienen en momentos tan malos. Solo hay ke darles animos a los jugadores y al entrenador. Cuando esten todos recuperados sí ke van a dar guerra jejee !!! AUPA PORTLANDLuisma

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra