x
    Navarra
TIERRAESTELLA

Doce participantes finalizaron el taller de cocina de San Adrián

Las clases han estado impartidas por el restaurador riojano Paco Carretero en las cocinas del colegio público

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Doce personas han asistido al taller de cocina que ha impartido en San Adrián el cocinero y restaurador riojano Paco Carretero. Las clases se han desarrollado durante los jueves del mes de noviembre, de 18 a 22 horas, en las cocinas del colegio público Alfonso X El Sabio.

En el taller, Paco Carretero, integrante de la Academia Riojana de Gastronomía y que imparte clases en la Universidad de La Rioja, ha hado una vuelta de tuerca a la forma de enseñar a cocinar, mostrando a los asistentes a elaborar platos tradicionales empleando ingredientes nuevos o menos convencionales. También preparó algunas de las recetas que aparecen en el libro del cocinero de Carlos V, como las peras con nata por las que el emperador sentía debilidad.

Al término de las clases en que se mezclaban anécdotas históricas con las recetas, los participantes cenaban todo lo preparado. La lista de participantes ha estado formada por María Teresa Osés Urbina, Ángel Andrés Medrano García, Virginia Pareja Peláez, Charo López Conget, José Luis Fernández Ruiz, Daniel Lorente, Esteban Alegría Royo, Marta Rol Dan López, Mª Antonia Peña Martínez, Mª Ángeles Peláez Peláez, Jesús Javier Esparza Azcona y Concepción León Marín.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra