x
    Navarra

Continúa la recogida de tarjetas de Navidad para el concurso anual

El certamen se divide en dos modalidades: tres premios para trabajos de "abuelos" y otros tres galardones para los presentados por los "nietos"

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 18:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Hasta el 13 de diciembre está abierto el plazo para entregar originales al XI Concurso de tarjetas navideñas (2008). El certamen está planteado en dos modalidades: tres premios para las tarjetas realizadas por 'abuelos' y otros tantos para los trabajos confeccionados por los 'nietos'; para permitir la participación general en la categoría de 'abuelos' se englobará a todos los adultos y en la de 'nietos' a los concursantes infantiles, con la edad mínima de 3 años.

A estos seis galardones se suma una lista de otros 11 más entre los que destacan premios a los mejores mensajes (nietos/ abuelos), a la tarjeta más tradicional o la más original, o el premio al centro escolar que más tarjetas presente. Todos los galardonados obtendrán una cesta de navidad y un diploma; también se premiará al colegio que más tarjetas presente a concurso con una dotación económica de 400 euros, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los interesados sólo pueden presentar un trabajo a concurso y deberán entregarlo bajo plica (es decir el trabajo estará acompañado de un sobre cerrado en el que figuren el nombre y apellidos, la dirección, el teléfono, la fecha de nacimiento y la modalidad en la que se quiere participar). Las bases del concurso establecen dos limitaciones de tipo técnico: las tarjetas deberán tener tamaño folio (DIN A4) y es preciso que contengan un mensaje navideño.

Por lo demás las obras podrán ser decoradas con total libertad técnica, desde dibujos y pinturas hasta fotografías o 'collage'. Ambos aspectos, tanto la imagen como el texto, se tendrán en cuenta a la hora de seleccionar a los premiados.

Las obras se pueden presentar en cualquiera de los civivox: Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Navarrería, Ensanche y San Jorge (en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas). A mediados de diciembre el jurado, presidido por la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento, Paz Prieto, y formado por profesores y expertos en artes plásticas, hará una selección de las obras y éstas se expondrán en el civivox Jus la Rocha del 19 de diciembre al 5 de enero de 2009.

La entrega de premios tendrá lugar el 19 de diciembre, a las 19 horas, en el civivox Jus la Rocha. Las tarjetas no premiadas se podrán recoger del 21 al 31 de enero de 2009 en el civivox en el que se presentaron.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra