Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Buscan en Puente a un operario cántabro que podría haber caído al Arga

El empleado pudo precipitarse al agua desde una altura de 10 metros

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 20:22 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los servicios de rescate están buscando en las inmediaciones de la localidad navarra de Puente La Reina a un operario de 38 años, vecino de Noja (Cantabria), que podría haber caído al río Arga al terminar su jornada laboral. Según han relatado sus compañeros de trabajo a los servicios de emergencias, el hombre, H.E.C., desapareció sobre las 20:30 horas de ayer, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Una vez acabada la jornada laboral, que se centra en obras de montaje y encauce de aguas para la central de una presa, el operario debería haber acudido a los vestuarios, que están a unos 50 metros del lugar de trabajo, pero nunca llegó.

En ese recorrido existe el riesgo de caer al río desde una altura de unos 10 metros, sobre todo de noche, por lo que las investigaciones se asientan sobre esa hipótesis.

Cinco miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Agencia Navarra de Emergencias han estado buscando al operario en el río Arga a su paso por Puente la Reina, con la ayuda de bomberos del Gobierno de Navarra de los parques de Estella y Pamplona, y agentes de la Guardia Civil, además de voluntarios de la DYA y Cruz Roja que han acudido con barcas para prestar apoyo en las orillas.

El Gobierno de Navarra ha trasladado a la localidad un camión PMA (Puesto de Mando Avanzado) para ofrecer apoyo logístico y prestar atención a los familiares del operario que se han desplazado al lugar.

Las labores de búsqueda del operario han quedado interrumpidas y se reanudarán mañana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Amigo Felix, ayudamos nosotros y la cruz roja, no lo olvides.DYA
  • La DYA siempre ayudando,da gusto.felix buendia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra