El ordenador de Thierry desvela que la banda también planeaba el asesinato de un candidato del PP en el País Vasco
Xabier López Peña, "Thierry", el supuesto jefe político de ETA detenido en mayo en Burdeos junto a otros tres destacados activistas, guardaba en su ordenador objetivos para futuros atentados, entre ellos un gran ataque contra un edificio emblemático de Andalucía, que probablemente habría tenido lugar este año.
Según han informado mandos de la lucha antiterrorista, los especialistas galos, tras meses de trabajo, han logrado desencriptar los ordenadores y memorias informáticas en poder del cabecilla etarra, cuyo contenido ha sido enviado, vía Interpol, a las autoridades policiales españolas en los últimos días. La operación para acceder al disco duro de López Peña se retrasó durante semanas a la espera de la autorización judicial, que en Francia suele conllevar largos trámites.
Además del ataque en Andalucía, el ordenador de "Thierry" guardaba datos sobre otros posibles objetivos en el País Vasco, entre ellos los referidos a un candidato del Partido Popular en las últimas elecciones municipales, al que la banda presuntamente siguió en plena tregua y que pretendía asesinar en breve.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual