x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

ACS quiere reforzar su posición como primer accionista de Iberdrola

La constructora prevé que la venta de Unión Fenosa culmine en enero

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 16:21 h.
  • AGENCIAS. Madrid

ACS encara el futuro con fuerza. Hoy ha anunciado que tiene la intención de elevar la participación del 12,6% que actualmente tiene en Iberdrola para consolidar su posición como primer accionista y, "contar con un papel destacado en el desarrollo de la primera eléctrica española". La constructora, que se mostró confiada en que la venta de Unión Fenosa a Gas Natural culmine a mediados del próximo mes de enero, es optimista respecto a sus resultados y asegura que podrían incluso mejorar las previsiones para fin de año "a pesar del entorno de incertidumbre económica y financiera".

El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó hoy que la compañía tiene la "intención" de incrementar su participación en Iberdrola, en la actualidad en el 12,6%, para "consolidar" su posición en el sector energético como primer accionista de la eléctrica. "Trataremos de colaborar en el crecimiento y en la rentabilidad de Iberdrola, como accionista de referencia, en colaboración con el resto de socios, y sin las dificultades que entraña la presencia en otra empresa del sector", indicó en su intervención ante la junta extraordinaria del grupo de construcción y servicios celebrada hoy.

En la Junta General Extraordinaria de Accionistas para aprobar la amortización de su autocartera, Pérez defendió que la decisión de salir de Unión Fenosa fue "adecuada", se realizó en el momento "oportuno" y permite a ACS "continuar sin ambigüedades" en el sector de la energía.

Pérez reiteró así la vocación de ACS por el sector de la energía tras haber intentado por diversas vías constituir un gran grupo energético mayoritariamente español a partir de su participación en Unión Fenosa, bien mediante su fusión con Iberdrola o comprando activos segregados de alguna operación corporativa. "Pero por diversos motivos, especialmente por problemas de competencia, ninguna de estas alternativas ha sido posible, y por ello ya no era razonable permanecer más tiempo en Unión Fenosa", explicó el presidente del grupo constructor.

Mantener previsiones

En su discurso a la junta, Florentino Pérez garantizó que ACS "mantendrá o incluso mejorará" la previsión de resultados para 2008 anunciada a comienzos de año. Entonces auguró que el beneficio neto crecerá entre un 10% y un 15% este ejercicio.

Por los buenos resultados que se esperan, el Consejo de Administración de ACS ha decidido repartir un dividendo a cuenta de 2008 de 0,9 euros por acción, lo que supone incrementarlo un 20% respecto al del año anterior.

El presidente del grupo constructor se refirió también a la coyuntura económica para augurar que 2009 se presenta como "uno de los años más cruciales de la economía en las últimas décadas". "Será necesario hacer frente a un proceso largo y difícil que comportará cambios profundos", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra