Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Roberto: "Hay que marcharse de vacaciones con la conciencia tranquila"

Contra Valladolid, Recreativo y Getafe se jugarán "el porvenir de parte de la temporada"

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portero de Osasuna Roberto Fernández ha afirmado hoy que los tres próximos encuentros son "claves" para el futuro del equipo en su lucha por salir de los puestos de descenso y para poder llegar al parón navideño con la "conciencia tranquila". Osasuna, penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la permanencia, cerrará el año 2008 con los encuentros frente al Valladolid y el Getafe en el estadio Reyno de Navarra, y contra el Recreativo, actual colista, en Huelva.

Para la plantilla 'rojilla' estos tres encuentros se presentan decisivos para la suerte de Osasuna, ya que el mes de enero se presume intenso y complicado al medirse de forma consecutiva al Sevilla, Barcelona, Real Madrid y el Villarreal, además de jugar la eliminatoria copera ante el Athletic de Bilbao.

"Hay que centrarse en el Valladolid, pero los tres próximos partidos son claves y nos vamos a jugar el porvenir de parte de la temporada", ha dicho Roberto en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

Al respecto, ha agregado: "Hay que marcharse de vacaciones de Navidad con la conciencia tranquila y tenemos que morir en estos tres partidos y darlo todo".

El guardameta gallego ha destacado la dificultad del choque del domingo ante el Valladolid: "Es de los partidos más complicados que hemos tenido en casa. Está en dinámica ascendente y lo ha demostrado con los equipos grandes".

"Ha sacado muy buenos puntos y va a ser complicado, pero en casa ningún equipo nos tiene que asustar y vamos a poner todo para sacar el partido adelante. Si mantenemos la puerta a cero, le apuesto a quién sea que ganaremos el partido", ha señalado.

"La actitud del equipo en casa está siendo muy buena y eso nos anima a ser optimistas", ha agregado Roberto, quien ha subrayado: "No viene mal mirarse al espejo y mirar quiénes somos y apretar un poquito los dientes porque merece la pena".

Roberto ha admitido que "verte en el fondo" de la clasificación es una "pena" y, aunque ha apuntado que en la plantilla "hay futbolistas de gran calidad", ha destacado que todos pueden dar más.

"Bajar la cabeza no sirve de nada. La afición sabe que este equipo va a dar mucha guerra. Queda mucho por trabajar, nadie ha dado el cieno por cien y todos podemos dar más", ha declarado.

Ha comentado que le gusta ser "optimista", pero ha dicho que no es conveniente engañarse a uno mismo sobre la situación del equipo a pesar de encontrarse a cuatro puntos de la permanencia.

"Estamos a un paso, pero hay que dar dos o tres pasos y de verdad. Dependemos de nosotros mismos, hay que ser valientes y sentirse fuertes e importantes para sacar esto adelante", ha afirmado.

Roberto, que fue baja el pasado domingo en Málaga por un esguince de tobillo, espera poder reaparecer ante el Valladolid y recuperar el puesto que le arrebató hace un mes al madrileño Ricardo López.

"Hacía muchísimos años que no tenía lesiones. Me encuentro muy bien y estoy con muchas ganas de aportar lo que pueda al equipo", ha concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • soy un fan de ricardo pero este año le a salido una dura competencia y yo pienso que roberto es el ideal . animo majo y osasuna es de primera!!!!!k
  • pero este en que está pensando en ganar o en pirarse de vaciones?. Pues si que vamos bién A segunda
  • tu vete trankilo majo, q pa marzo igual estamos en segunda.payaso
  • Oye nos vamos a 2 pues? loque?a 2 y sin frenos.Fichen a Villa en Diciembre porfavor,y a Iniesta pedirlo cedido o que?POR FA VOR.Hamster of pupets
  • Vacaciones??? Manda hue#@$!!!Manuel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra