Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Ballesteros, en la UCI al ser operado

El mítico ex golfista fue intervenido en una acción programada para derivar líquidos del cerebro al estómago y está estable

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID.

Severiano Ballesteros, de 51 años, quien fue sometido ayer a una nueva intervención quirúrgica, la cuarta desde que ingresó en el Hospital de La Paz, en Madrid, con el propósito de realizarle una derivación ventrículo peritoneal, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario.

En el parte médico facilitado por el Hospital se indica que "el paciente don Severiano Ballesteros ha sido sometido hoy a una intervención quirúrgica programada para la colocación de una válvula de derivación de líquido cefalorraquídeo ventrículo-peritoneal".

"En la misma intervención se ha realizado una craneoplastia para la reparación del defecto óseo. Su situación es estable y permanecerá ingresado en Unidad de Cuidados intensivos", señala el citado parte.

La operación tuvo un excelente resultado y la citada derivación, consistente en que determinados fluidos del cerebro pasen al estómago para su eliminación, será algo a lo que Ballesteros deberá acostumbrarse de por vida.

Al margen del éxito de esta nueva intervención, la evolución del Severiano Ballesteros en las próximas 48 horas será trascendental.

Ballesteros ingresó el pasado 6 de octubre en el Hospital de La Paz con un cuadro de mareos y pérdida de consciencia. Seve anunció el día 12 de ese mismo mes que padecía un tumor cerebral, del que fue operado dos días después y tras doce horas de intervención por los servicios de neurocirugía del citado hospital.

Dos días después, el ex golfista pasó nuevamente por el quirófano para aliviar un edema y el 24 de octubre fue intervenido por tercera vez, para actuar sobre el edema y un hematoma intracerebral, lo que se amplió con la extirpación de los restos tumorales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra