Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Festival de Marionetas llega al Gayarre

Se han incluido dos clásicos: "Sueño de una noche de verano" y una obra basada en "Los músicos de Bremen"

Actualizada Miércoles, 3 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El escenario del Teatro Gayarre va a acoger, desde el viernes al lunes, el XI Festival de Marionetas. En esta edición, se han programado cuatro espectáculos: Golula, de la compañía Galitoon; La ciudad inventada, de Teatro Gorakada; Sueño de una noche de verano, de la compañía Teia Moner; y Los músicos de Brenes, de Búho Teatro y Teatro de las maravillas.

El festival se pondrá en marcha el viernes a las 18.00 horas con la puesta en escena del montaje de la Compañía Galitoon Golulá, sobre un país muy peculiar. Lo más curioso de Golulá es que sólo tiene una nube. Sus habitantes tienen miedo a perderla y un guardián muy especial cuida de ella: Bunkaa, un gorila grande, fuerte y de gran corazón. Pero, un día, el malvado Doctor Terrier robará la única nube de Golulá y todo cambiará: la risa dejará de escucharse, los ríos comenzarán a secarse, los niños tendrán sed... Bunkaa y su mejor amiga, Lara, comenzarán un viaje por tierra mar y aire llena de peligros para intentar salvar a su país.

Goluláes un alegato a la fantasía conseguida a través de diferentes técnicas (poppets, body-poppets y teatrillo con luz negra), el ritmo y la musicalidad estarán presentes a lo largo del espectáculo.

La siguiente cita es con la compañía Teatro Gorakada y su obra La ciudad inventada, que podrá verse el sábado a las 12 de la mañana en euskera y a las 6 de la tarde en castellano. El grupo Gorakada, premiado en la última feria europea de teatro para niños y niñas, Feten, presenta una obra llena de magia, humor, tensión, aventura, preguntas, valores...

En La ciudad inventada cohabitan diferentes cuentos tradicionales de lugares y procedencias diversas. Como ocurre con las personas, se relacionan entre sí, se entremezclan y enriquecen... dando lugar a unahistoria moderna y mestiza.

El domingo, a las 12.00 y 18.00 horas, será la compañía Teia Moner la encargada de subir al escenario su espectáculo Sueño de una noche de verano. Un clásico universal y divertido, con canciones, magia y unos títeres espectaculares. Un duende, Puck, mostrará la vida en el Bosque de las Hadas: los dioses, los espíritus, las plantas mágicas y las múltiples historias de amor, deseo y celos que sucederán durante una noche de luna llena.

Por último, Búho Teatro y Teatro de las maravillas cerrará el festival el lunes (12.00 y 18.00 horas) con la puesta en escena de Los músicos de Brenes, obra basada en la fábula de los hermanos Grimm Los músicos de Bremen.

Después de una vida plena, feliz y de trabajo, diferentes animales son "descartados" socialmente cuando llegan a la vejez al dejan de ser "útiles". Es así como los personajes se ven forzados a abandonar sus lugares de origen para emprender una nueva vida; el azar los une, y al unirse lograrán que sus vidas conserven el sentido que la sociedad quería hacerles perder.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra