Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Arróniz redacta el proyecto de su futuro centro cívico

El documento deberá estar listo para el próximo día 15 de enero y de esta manera percibir la ayuda foral

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El futuro centro cívico que acogerá el antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil de Arróniz comienza a esbozarse sobre el papel tras adjudicar la redacción del proyecto a una firma de ingeniería. El diseño deberá estar finiquitado para el próximo 15 de enero si el Ayuntamiento se quiere acoger a las ayudas contempladas en el Gobierno de Navarra.

"Otra cosa será iniciar los trabajos, para los que tendremos que esperar a que salga la correspondiente convocatoria de subvención porque el inmueble requerirá de una inversión en torno a 1,5 millón de euros", desveló el alcalde, Rubén Osés.

La iniciativa de dotar a la localidad con un centro cívico se consolidó cuando el Ayuntamiento consiguió la titularidad de la finca. El solar de 1.300 m2 había sido adquirido en el 2004 por un vecino en la subasta realizada por el Ministerio de Interior, en la que pagó 64.000 euros. La corporación de entonces intentó sin éxito que la finca revertiera gratuitamente a Arróniz porque la localidad también la entregó sin coste alguno a la Benemérita en 1958.

La Guardia Civil desmanteló las instalaciones en agosto de 1996 por reestructuración de la seguridad nacional. Desde entonces, gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Interior se hizo cargo del recinto ubicado a la entrada de Arróniz.

Demolición en junio

En junio de este año, el actual equipo de gobierno llegaba a un acuerdo con el propietario y se procedía a la demolición de la antigua casa cuartel. La intención es levantar allí un inmueble con una sola planta de algo más de 1.000 m2 para cobijar una sala de usos múltiples, otras más pequeñas y la biblioteca municipal.

"Sólo disponemos de unas pocas salas en el edificio consistorial frente a la gran actividad que generan los colectivos locales", justifica Rubén Osés, que cita como ejemplos los cursos de formación, el teatro infantil y los talleres de yoga. "Además, se habilitarán despachos como sede para las asociaciones", avanza Osés.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra