x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Muere un soldado afgano por disparos de tropas españolas

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

Un soldado del Ejército Nacional Afgano falleció ayer y otros dos militares de esa misma nacionalidad resultaron heridos por los disparos efectuados por tropas españolas tras haber incumplido la orden de detener su vehículo cuando se acercaba a un convoy militar, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares españoles situados en la retaguardia del convoy divisaron la aproximación de un vehículo que se dirigía hacia ellos y realizaron "reiterados avisados" a su conductor para que se detuviera. Al no atender las indicaciones, los soldados españoles, en cumplimiento de las normas, abrieron fuego contra el vehículo que se aproximaba.

Uno de los ocupantes falleció como consecuencia de los disparos y los otros dos resultaron heridos y fueron evacuados por personal militar español e ingresados en el hospital de la base de Herat, donde ambos se encuentran fuera de peligro. Posteriormente, se constató que el vehículo que se aproximó al convoy pertenecía al Ejército afgano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra