x
    Navarra

CLAVES
Funcionarios de Prisiones no oyeron la alarma del GPS del asesino de Pontevedra

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA

1 Condena por amenazas y maltrato Maximino Couto fue condenado a prisión el 4 de febrero de 2005 por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Pontevedra tras ser denunciado por su ex mujer y sus cuatro hijos. Iba a salir en libertad el día 19 pero salió de permiso el pasado sábado.

2 Dispositivo de alejamiento de su ex pareja Couto llevaba un dispositivo que consta de dos elementos, una tobillera y un emisor-receptor, ambos portados por el interno, que transmiten una potente señal si el interno entra en la zona de exclusión, en este caso de 2.000 metros alrededor de la vivienda de su ex pareja en Montouro.

3 La alarma no fue escuchada por los funcionarios A las 16.36 horas del sábado Couto se desprendió del emisor-receptor, lo que hizo saltar"una alarma que envió una señal a la Unidad Central de Vigilancia Electrónica, en Madrid. El dispositivo electrónico funcionó pero "no fue detectado" por los funcionarios, según el comunicado de Prisiones. En Montouro apuñaló a dos vecinos e hirió a un policía en la detención.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra