Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Mané entrenará al Espanyol

El técnico de Balmaseda dirigirá al equipo hasta junio con el objetivode evitar el descenso

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

José Manuel Esnal "Mané será el técnico del conjunto blanquiazul hasta finales de temporada, en sustitución de Bartolomé "Tintín" Márquez, destituido tras el partido ante el Sporting de Gijón por los malos resultados del equipo en los últimos meses de competición.

Mané (Balmaseda, Vizcaya, 25-3-50) firmará contrato hasta final de esta temporada. El técnico vasco, que llegará acompañado por Ángel Garitano "Ondarru" como ayudante, y el club catalán cerraron ayer un acuerdo después de una última reunión en Bilbao. El objetivo del club es conseguir que el vasco reconduzca la situación del equipo.

El nuevo entrenador españolista llegará hoy por la tarde a Barcelona en coche y dirigirá su primer entrenamiento hoy por la mañana. Posteriormente, será presentado ante los medios de comunicación.

Mané ha cerrado el acuerdo con el club catalán después de una reunión con el director deportivo blanquiazul, Paco Herrera. Aunque el club había barajado otros candidatos como Luis Fernández, Xabier Azkargorta o Víctor Fernández se ha acabado optando por el entrenador nacido en Balmaseda.

La anterior experiencia de Mané en Primera División fue en la temporada 2006-07 en el Athletic de Bilbao. El técnico se hizo cargo del conjunto vizcaíno tras la destitución del anterior entrenador, Félix Sarriugarte. El Athletic consiguió mantener la categoría.

A lo largo de su carrera, también ha dirigido al Alavés (1998-03), al Mallorca (1995-96), al Lleida (1987-95) y a otros equipos como el Figueres, el Barakaldo o el Balmaseda con bastante acierto.

Despedida de Márquez

Bartolomé "Tintín" Márquez se despidió ayer en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós de los que han sido sus jugadores durante los últimos cinco meses. Llegó a las once menos cuarto acompañado por uno de sus representantes, apenas se dejó ver y entró rápidamente al vestuario, donde permaneció 25 minutos. Abandonó la ciudad deportiva en su coche con semblante serio y sin hacer declaraciones.

Márquez se ha convertido en el quinto técnico destituido por el máximo mandatario blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, desde que éste asumió la presidencia en 1997. En estos once años ha destituido a Miguel Ángel Brindisi (temporada 1999-00), Juande Ramos (2002-03), Ramón Moya (2002-03) y Javier Clemente (2003-04), tras años estables con Miguel Ángel Lotina (2004-06) y Ernesto Valverde (2006-08).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra