Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Bardem y Penélope Cruz, nominados a los Independent Spirit Awards

Cruz es candidata al premio a la mejor actriz de reparto

Actualizada Martes, 2 de diciembre de 2008 - 19:57 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Javier Bardem y Penélope Cruz están entre los nominados a los Spirit Awards, los premios independientes del cine estadounidense, gracias a sus papeles en la última película de Woody Allen, 'Vicky Cristina Barcelona'. Bardem, que ya ganó este premio en 2001 por su interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas en 'Antes de que anochezca' opta al premio al mejor actor protagonista, mientras que Cruz es candidata al premio a la mejor actriz de reparto.

Los rivales de Bardem para hacerse con los premios más prestigiosos del circuito independiente estadounidense son Jeremy Renner, por 'The Hurt Locker'; Richard Jenkins, por 'The Visitor'; el resurgido Mickey Rourke, por 'The Wrestler', y el también oscarizado Sean Penn, por 'Mi Nombre es Harvey Milk'. Por su parte, Pe se verá las caras con Rosemarie DeWitt y Debra Winger por 'La Boda de Rachel'; Rosie Perez por 'The Take'; y Misty Upham, por 'Frozen River' para hacerse con el premio a la mejor actriz de reparto.

Los candidatos a la vigésimo cuarta edición de estos premios se anunciaron hoy en Los Ángeles con el drama 'La Boda de Rachel' como máxima favorita con seis nominaciones, entre ellas las de mejor película, mejor director, para Jonathan Demme, y mejor actriz protagonista para Anne Hathaway.

Los Independent Spirit Awards se entregarán el próximo 21 de febrero, tan solo un día antes de los Oscar en los que Cruz también aparece en las quinielas para estar entre las nominadas al premio a la mejor actriz de reparto. Pero los candidatos a las preciadas estatuillas de la Academia no se conocerán hasta el 22 de enero del próximo año.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra