Todos ellos, de entre 31 y 46 años, se encontraban en una borda en perfecto estado de salud
Cuatro excursionistas navarros que se habían extraviado en el monte Saioa han sido rescatados en perfecto estado de salud, según ha informado el Gobierno de Navarra. Efectivos del cuerpo de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) adscritos a los parques de Oronoz-Mugaire y Pamplona, acompañados por miembros de la patrulla ecológica de Policía Foral y del GREIM de la Guardia Civil, localizaron pasadas las 22,00 horas a los excursionistas, de edades comprendidas entre los 31 y los 46 años, que se encontraban en una borda.
La llamada de aviso se recibió en la sala del 112 sobre las 13:30 horas de ayer y en ella se indicaba que el grupo se había desorientado y, al no saber el camino de vuelta, teniendo en cuenta además la falta de visibilidad por la niebla y las condiciones meteorológicas de viento y nieve, había optado por refugiarse en una borda y esperar a los servicios de emergencia.
El rescate se prolongó varias horas debido a que existe un gran número de bordas en el monte Saioa y con el añadido de que en la zona en la que estaban no había cobertura para mantener una comunicación.
Finalmente y tras haber inspeccionado sin éxito varias bordas, se les localizó y acompañó en el camino de vuelta.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual