Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nieve hace necesario circular con cadenas en el puerto de Urbasa

A lo largo de la tarde también ha sido necesario circular con cadenas en NA-170 (A-15-Santesteban), en el puerto de Ezcurra

Actualizada Lunes, 1 de diciembre de 2008 - 20:49 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Centro de Control de Conservación de Carreteras informa de que desde las 19 horas es obligatorio el uso de cadenas para circular por la NA-718 (Estella-Olazagutía), en el puerto de Urbasa. Asimismo, hay que destacar a lo largo de la tarde también ha sido necesario circular con cadenas, hasta las 18 horas, en NA-170 (A-15-Santesteban), en el puerto de Ezcurra.

A estas horas no se han producido incidentes destacables relacionados con la meteorología en la red de carreteras navarras, aunque se recomienda circular con precaución. En esta línea, se aconseja a los conductores que, antes de emprender cualquier viaje, se informen del estado de las carreteras en el teléfono 900 400 100 o en el portal del Gobierno de Navarra (http://www.navarra.es). Para los desplazamientos fuera de Navarra se recomienda consulta la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es) y su teléfono gratuito de información, el 900 123 505.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por riesgos de nevadas se extiende a todo el territorio de la Comunidad Foral, incluida la zona de la Ribera del Ebro.

Por ello, los principales servicios englobados en el Plan de Viabilidad Invernal van a mantener sus equipos activados. En este sentido, el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha puesto en servicio esta mañana 61 equipos quitanieves, que cuentan con el apoyo de 35 patrullas de tráfico de la Policía Foral y de 49 de la Guardia Civil.

El Órgano de Coordinación del Plan de Vialidad Invernal se reunió esta mañana bajo la presidencia de los directores generales de Interior y de Obras Públicas, Juan Ramón Rábade Iráizoz y José Luis Echávarri Arraiza, respectivamente, para valorar la situación. A ella, asistieron además, representantes de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), Policía Foral, Guardia Civil y la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Asimismo, a primera hora de esta mañana se reunió en Irurtzun el órgano de coordinación 'in situ', compuesto por delegados del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y los dos cuerpos policiales, con la misión de coordinar las posibles incidencias en las autovías del norte del territorio: la Autovía de Leitzaran (A-15), la Autovía de la Barranca (A-10) y la Autovía del Norte (A-1).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Alguien puede decirme como esta la Carretera Isaba-Francia? esta abierta? es necesario cadenas?Gracias.skiador
  • LAS PREVISIONES VUELVEN A FALLAR 16.45 COMIENZA A NEVAR LIGUERAMENTE EN LA COMARCA DE PAMPLONA.TOMA PREVISION

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra