x
    Navarra
POLITICA

Artajona inaugura una nueva casa multiusos en el antiguo matadero

El edificio será la sede de la escuela de música, y también de todas las asociaciones locales

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

Aprovechando la festividad de San Saturnino, copatrón de la localidad, Artajona inauguró ayer por la tarde la nueva casa multiusos, habilitada en el antiguo matadero, un edificio que albergará ahora a las asociaciones locales. Éstas utilizarán el edificio para guardar sus útiles y realizar sus correspondientes actividades. Además, esta casa multiusos se ha convertido en la nueva sede de la escuela de música.

La inauguración constó de una jornada de puertas abiertas, un discurso del alcalde, un concierto de gaiteros con un grupo de metales y percusión, y un aperitivo.

El matadero era un edificio que, según explicó el alcalde de Artajona, Pedro Mari Egea, ya no se utilizaba desde hace casi cuatro años. "No se mataba y era una superficie muy amplia para tenerla inutilizada. Se nos ocurrió que podría venir muy bien para albergar a las asociaciones locales", señaló.

La planta baja tiene una superficie de unos 500 m2, mientras que la superior cuenta con 250. Todo este espacio se ha repartido entre las asociaciones locales, la escuela de música y la banda, que la utiliza para sus ensayos. Además, acogerá un cibercentro y todavía hay dos salas multiusos más que, en principio, se utilizarán para que las asociaciones impartan sus cursos o realicen actividades.

Las obras de adecuación del antiguo matadero en la casa multiusos las llevó a cabo Construcciones El Dorre, y han costado unos 300.000 euros. Los trabajos terminaron en verano pero no ha sido hasta ahora cuando el consistorio ha obtenido todos los papeles en regla para abrir el edificio. La casa está ubicada en la calle Padre Madoz, en la carretera hacia Tafalla.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra