Es el comprendido entre Santa Cilia y Jaca Oeste (9 km), y Fomento sacará las obras a concurso por 68,7 millones de euros
El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo de la Autovía a Jaca (A-21) entre Santa Cilia y Jaca Oeste, en la provincia de Huesca. Es uno de los 9 tramos de esta autovía en suelo aragonés, que suma un total de 15 entre Pamplona y Jaca.
El tramo que ahora se licitará comprende 9 km de longitud, y supondrá una alternativa a la actual N-240. Se licitará por 68,7 millones de euros. Requerirá la construcción de cuatro viaductos, dos puentes de tablero de vigas, un paso superior y cuatro pasos inferiores.
Una vez se licite este tramo, sólo quedarán cuatro en trámites en territorio aragonés, obra competencia del Estado: Enlace de Tiermas-Enlace de Sigüés; Enlace de Sigüés-Enlace con la A-1601; Límite con Zaragoza-Puente la Reina de Jaca; y Variante de Jaca.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual