x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ocho provincias en alerta por nevadas y 22 puertos de montaña cerrados

Además, es necesario el uso de cadenas para circular por otros 33 puertos de montaña

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 12:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de riesgo importante de nevadas en Pontevedra, Asturias, Cantabria, en las tres provincias del País Vasco, Jaén y Granada, mientras se mantienen cerrados al tráfico 22 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras. Además, es necesario el uso de cadenas para circular por otros 33 puertos de montaña.

La nieve y el hielo dificultan la circulación en carreteras de las provincias de Almería, Ávila, Barcelona, Cantabria, Cádiz, Cuenca, Granada, Huesca, León, Salamanca, Segovia, Teruel, Valencia y Zamora, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Está interrumpida la circulación por los puertos de la red secundaria situados en Albacete (Las Crucetillas, Crucetas y Barrancazo), Asturias (La Cubilla, El Acebo, El Palo, La Marta, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y La Garganta), Burgos (Las Estacass de Trueba y Portillo de Lunada).

Además, en Cantabria (Lunada y San Glorio), Granada (La Ragua), León (La Magdalena, Monteviejo, Pando, Foncebadón, Aralla y Leiteriegos) y en Salamanca (Peña de Francia).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de riesgo importante de nevadas en el interior de Pontevedra, donde podría alcanzar un grosor de 6 centímetros.

En Asturias el riesgo se sitúa en el centro de la comunidad y en los Valles Mineros; en Cantabria en el centro y Valle de Villaverde; en el País Vasco en Álava, en el interior de Vizcaya y de Guipúzcoa.

Además, sobre estas provincias también hay alerta por vientos fuertes, que pueden alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

En Jaén la nieve podría caer sobre la capital, los Montes Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, mientras que en Granada está en alerta la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra