x
    Navarra
METEOROLOGIA

Cinco comunidades de la Península en alerta por el temporal de nieve y viento

Andalucía y Galicia están en alerta por nieve, y Asturias, País Vasco y Cantabria por viento

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El temporal de nieve y viento que azota casi todo el país y que se ha cebado con la mitad norte peninsular persistirá hoy. Protección Civil mantiene su aviso de temporal en cinco Comunidades Autónomas: por nieve en Andalucía y Galicia, y por viento en Asturias, Cantabria y País Vasco.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve volverá a cubrir con mayor o menor intensidad hasta 14 provincias repartidas por Andalucía, Galicia y las dos Castillas. Las temperaturas se mantendrán aún muy bajas mañana y las precipitaciones de diversa intensidad y el frío seguirán en la mitad norte hasta mediados de la semana próxima.

Estaciones de esquí abiertas

Con media España aterida de frio y todas las estacione de esquí abiertas -situación insólita para la fecha- Protección Civil también alertó ante la situación a instituciones como Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Red Eléctrica Española.

Las precipitaciones que se generalizaron ayer comenzarán a remitir hoy en el interior peninsular. Las intensas lluvias y la nieve caídas ayer, en cotas de hasta 500 metros en la mitad norte y de 800 en el sur, dificultaron el tráfico por carretera y obligaron al cierre de un buen número de puertos. En otros había que usar cadenas y se interrumpió el tráfico en algunas vías de Almería, Ávila, Huesca, León, Orense, Pontevedra y Salamanca. El viento alcanzó rachas fuertes en el litoral cantábrico y andaluz, en el Estrecho, en Baleares y en zonas altas del interior peninsular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra