Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Decenas de muertos en Nigeria por la violencia étnica

Una disputa electoral generó enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en la ciudad de Jos y la quema de edificios

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. LAGOS

La ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, registra una ola de violencia debido a un retraso en el anuncio de los resultados electorales locales. Aunque el Gobierno cifró en 50 el número de muertos, Cruz Roja Internacional asegura que más de 200 personas han muerto en los enfrentamientos en los últimos días y se teme que la cifra siga aumentando.

El Gobernador del Estado de Plateau, cuya capital es Jos, impuso un toque de queda en los barrios de la ciudad afectados por la violencia ejercida por bandas rivales que incendiaron iglesias y mezquitas y obligaron a miles de personas a salir de sus casas.

Según un comunicado del Gobernador, las fuerzas de seguridad han recibido la orden de disparar a discreción para reforzar la medida del toque de queda. Los disturbios de los últimos días constituyen los incidentes más graves de este tipo en la nación más poblada de África, dividida a partes iguales entre cristianos (sur) y musulmanes (norte), desde que el presidente Umaru Yar"Adua llegara al poder en mayo de 2007.

Los enfrentamientos entre grupos de musulmanes, de etnia hausa, y los cristianos, en su mayoría beroms, se desencadenaron por una disputa tras las elecciones del gobierno de la región.

Un grupo de manifestantes de la etnia hausa se lanzó a la calle el viernes ante los rumores de que el candidato de su partido, el ANPP, había perdido las elecciones frente al gobernante PDP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra