Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rienda: "Está lesión no es tan grave como la que tuve en la rodilla derecha"

La esquiadora sufrió ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una prueba de la Copa del Mundo en Aspen (EEUU)

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 14:33 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La esquiadora María José Rienda, que ayer sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una prueba de la Copa del Mundo en Aspen (Estados Unidos), se mostró optimista porque "está lesión no es tan grave" como la que sufrió en la rodilla derecha hace dos años.

Rienda se lesionó también de gravedad en 2006, tras un incidente similar en la estación estadounidense de Loveland. "Lo que ha ocurrido es una pena. Me estaba encontrando muy fuerte, tanto en lo físico como en la técnica. Está lesión no es tan grave como la que he tenido en la rodilla derecha, y espero estar en plena forma tras el período de recuperación" comentó.

La granadina, que participaba en la prueba de Slalom Gigante de Copa de Mundo de Esquí Alpino en Aspen, volverá hoy a España. Ahora, Rienda tendrá que realizar un tratamiento específico para bajar la inflamación de su rodilla izquierda, no perder el estado muscular y así poder ser operada en mejores condiciones en una o dos semanas. Aún no se ha decidido quién la operará y si será o no en España.

El presidente de la Real Federación Española de Esquí (RFEDI), Eduardo Roldán, lamentó el percance. "María José tenía grandes opciones y lo que ha pasado es una frustración para todos, pero sobre todo para ella, que está sufriendo este contratiempo. Lo importante es no ser negativos, ya que en esta ocasión, la recuperación y la vuelta a competición serán más rápidas", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra