Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA FEMENINA 2

Obenasa sigue segundo al vencer al colista Ibaizabal

Las navarras rompieron el choque en el tercer cuarto con un parcial de catorce cero que sentenció el partido

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES. PAMPLONA

Obenasa Navarra sumó ayer en el Pabellón Arrosadía de Pamplona su octava victoria en nueve jornadas de campeonato y se mantiene segundo en la clasificación de la liga femenina 2, con lo que mantiene intactas sus opciones de clasificarse para los play offs de ascenso.

Las navarras dominaron todo el choque ante un rival que sólo opuso resistencia hasta el descanso. No obstante, al final del segundo cuarto Obenasa ya vencía por 36 a 27. Tras la reanudación, un parcial de 14-0 sentenció el partido. A partir de ese momento, con 50 a 27 en el marcador, las chicas de César Rupérez se dedicaron a mantener la ventaja en el electrónico. A través de una férrea defensa y rápidos contraataques Obenasa dejó que fueran pasando los minutos hasta llegar al final del partido.

El trabajo de Dace Cinite y Kate Mills, con 21 y 20 puntos respectivamente, resultó clave en el cuadro navarro, así como la dirección de juego de Estitxu Ibarreche, que pese a anotar sólo dos puntos manejó muy bien la batuta del equipo desde su puesto de base. Además, cubrió a la perfección la baja de Sofía Ramalho, lesionada.

Por parte de Ibaizabal destacó Mabel García, con 12 puntos, y Miren Aguirregoikoa, con 10. El conjunto vasco no dejó muy buena imagen a su paso por Arrosadía, ya que aunque aguantó con vida hasta el descanso, a partir del tercer cuarto pegó un bajón considerable y su nivel de juego perdió bastantes enteros.

Con esta nueva victoria Obenasa afrontará la próxima semana pletórico de moral el difícil compromiso ante el Caja Canarias, uno de los rivales directos en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra