Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 80 ballenas pilotos mueren en la costa de la isla de Tasmania

Otros 65 cetáceos de la misma especie quedaron varados en otra playa del sur de Australia

Actualizada Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 11:07 h.
  • AGENCIAS. Sidney (Australia)

Al menos 80 ballenas piloto de aleta larga (calderón común o globicephala melas) han muerto en la costa de la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, pero otras 30 pudieron ser devueltas al mar, informaron hoy las autoridades.

Los cetáceos fueron avistados desde el aíre el sábado en el mar del cabo de Sandy, donde se golpeaban con las rocas y el servicio de Naturaleza y Parques de Tasmania envió a un equipo dirigido por la especialista Rosemary Gales al remoto lugar.

"El informe aéreo indica que las ballenas se han atascado en una zona rocosa del litoral y que su condición es muy mala", indicó Gales antes de partir.

Otras 65 ballenas de la misma especie quedaron varadas en otra playa del sur de Australia y sólo once lograron volver mar adentro ayudadas por las autoridades, ecologistas y voluntarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra