La obra ha costado 117.599 euros y el consistorio continuará esta iniciativa en 2009 en el cruce de Eza y barrio de Lourdes
Un total de 117.599 euros (un 4,23% por debajo del presupuesto de adjudicación) ha costado mejorar la accesibilidad del céntrico cruce entre las calles Capuchinos y Juan Antonio Fernández. Los trabajos, adjudicados a Florencio Suescun Construcciones se han desarrollado en el plazo previsto y se incluyen dentro del plan de accesibilidad de Tudela, según indicó la edil de Urbanismo, Mariví Castillo.
Las obras han incluido rebaje de aceras, eliminación de pendientes y pavimentación, además de "una mejora de la movilidad en general", añadió.
Castillo afirmó que éste era uno de los 7 puntos de la ciudad en los que, según marcó el citado plan, se incumplía la accesibilidad. Anunció que los restantes se acometerán en 2009. "Seguiremos con el cruce de la calle Eza y, después, con otros que tienen menos implicación en tráfico y movilidad. Se ubican en el barrio de Lourdes, en Pablo Sarasate y Las Claras", comentó. Destacó que Tudela es "el segundo municipio de Navarra que más cumple con el tema de la accesibilidad".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual