x
    Navarra

CLAVES
Tráfico cambiará el sistema de cobro de multas para agilizar los pagos

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DANIEL ROLDÁN . COLPISA. MADRID

1. Sólo una notificación Se reducen de tres a una las notificaciones.

2. Aviso por correo electrónico Se creará la Dirección Electrónica Vial que se asignará de forma obligatoria por la DGT a todos los titulares de un vehículo, así como a las personas físicas que lo soliciten. Las notificaciones se enviarán de este modo, por vía de correo electrónico con todas las garantías a efecto legal.

3. Pago anticipado El infractor que abone su sanción en 15 días, tendrá una reducción del 40%. También se contempla la posibilidad de que se rebaje ese mismo porcentaje en la suspensión de puntos.

4. Multas fijadas Se establecerán cantidades exactas: 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 para las muy graves. Éstas se podrán incrementar hasta un 30% por la existencia de circunstancias adicionales.

5. Revisión de las sanciones Se elimina la suspensión del permiso de conducción para las graves y se incluyen otras como la suspensión del permiso de circulación si no se identifica al conductor del vehículo. Para los extranjeros no residentes, se les prohibirá utilizar el vehículo durante un mes, además de perder los puntos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra