x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos muertos en un tiroteo en una juguetería de California

El incidente ocurrió en el día conocido como "viernes negro", que abre las rebajas en Estados Unidos

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EE UU)

Dos hombres murieron hoy en un tiroteo en una juguetería de la localidad de Palm Desert, en el estado norteamericano de California, después de que una discusión entre dos compradores, informó la policía. El incidente ocurrió en la juguetería "Toys R Us" el viernes después del Día de Acción de Gracias es conocido en Estados Unidos como "Black Friday" (viernes negro), nombre que se le da a la jornada porque es cuando los comercios normalmente comienzan a salir de los números "rojos".

Según las primeras informaciones, dos mujeres estaban peleándose y los disparos ocurrieron cuando dos empleados intentaron interrumpir la pelea. Testigos relataron al diario "Los Angeles Times" que las dos mujeres involucradas estaban acompañadas por hombres, que estaban armados y se dispararon, causándose la muerte.

La policía halló armas al lado de los cadáveres. La emisora local KTTV había informado que entre las víctimas había una niña de seis años.

En una declaración, "Toys R Us" destacó que el tiroteo aparentemente fue el resultado de una "disputa personal".

"Estamos conmocionados por el acto de violencia que ocurrió esta tarde en Palm Desert ... y por el hecho de que alguien puso en compromiso la seguridad de nuestros clientes y empleados", dice el escrito.

"Este acto parece haber sido el resultado de una disputa personal entre los individuos involucrados. Por este motivo, sería inapropiado asociar los eventos de hoy con Black Friday".

Muchos estadounidenses salen en este día en búsqueda de ofertas en la jornada que da inicio oficialmente a la temporada de compras navideñas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra