Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Dos derbis para cruzar el puente

La rivalidad tudelana y la de Tierra Estella se verán en el Tudelano-Lourdes y el Idoya-Peña Azagresa

Actualizada Sábado, 29 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Qué mejor manera de enfrentarse a un apretado calendario que con dos partidos de rivalidad. Eso es lo que pasará esta semana en la decimoquinta jornada de Tercera División. Así, hasta dos derbis se jugarán mañana con el Tudelano-Lourdes y el Idoya-Peña Azagresa. Alta tensión para Tudela y Tierra Estella respectivamente.

En el primero de los partidos, el Tudelano tratará de asentarse en la zona de play off para encarar con la máxima holgura posible la intensa jornada del puente foral. Para ello, Lumbreras cuenta con toda la plantilla salvo las dudas de Arturo, Aibar y Héctor.

En el segundo, Iturtxipia decidirá tres puntos de vital importancia para dos equipos necesitados en la tabla y en zona de peligro.

La jornada de mañana se cerrará con el San Juan-Cirbonero y el Chantrea-Mendi, dos encuentros que se juegan en fecha poco común dado la alta concentración de partidos de estos días.

Pero antes, en esta tarde, los aficionados al fútbol podrán disfrutar de media docena de bonitos encuentros como el Valle de Egüés-Iruña, un choque en el que pueden saltar chispas entre dos aspirantes a colarse en el play off.

También el líder, la Peña Sport, ha cambiado de fecha para jugar hoy y poder estar más descansado para la jornada del miércoles. Así, los tafalleses recibirán a un Huarte en plena línea ascendente y que, a buen seguro, les dará mucha guerra en el San Francisco.

Con la misma idea han espaciado sus partidos otros equipos, caso del Izarra, que tras su partido copero del miércoles visita hoy al Aluvión en el Malón de Echaide. El otro que jugó el torneo federación fue el Ardoi, que tendrá que afrontar la difícil misión de puntuar en el campo del Mutilvera si quiere comenzar a salir de los puestos de abajo y ver la luz.

Con las mismas apreturas clasificatorias saldrá a jugar el Lagunak, que recibe al River Ega con la necesidad imperiosa de mejorar sus números como local. Por último, el Aoiz y Oberena cruzarán sus caminos para asentarse en la zona tranquila de la clasificación en un duelo al que los agoizkos llegan tras una buena racha de resultados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra