El portavoz de la coalición considera que "la división de UPN y PP es principalmente consecuencia de la fortaleza política de Nafarroa Bai"
El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha asegurado que la visita de hoy a Pamplona del presidente del PP, Mariano Rajoy, para inaugurar su nueva sede en Navarra tras su ruptura con UPN, es "como consecuencia del ascenso" de la coalición abertzale en las últimas elecciones.
Así lo ha señalado Zabaleta en conferencia de prensa, en la que ha reiterado su argumento de que "el mapa político de Navarra ha cambiado, y esta división de UPN y PP es principalmente consecuencia de la fortaleza política de Nafarroa Bai".
Además, "este hecho pone de manifiesto la debilidad de un partido como UPN" que lidera el actual Gobierno de Navarra.
Preguntado sobre el aumento de afiliaciones del PP en Navarra y los posibles votos que sumará, Zabaleta ha expresado su esperanza de que "se los quite a UPN y, como cuando se parte el pan, caigan migas" en favor del resto de partidos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual