x
    Navarra

Luis Martínez, nuevo presidente de ACP

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA

Luis Martínez Oroquieta, de 58 años, consejero delegado de Cogremasa (Construcciones Gregorio Martínez, S.A.), fue elegido ayer presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Navarra (ACP). Cogremasa, que cuenta con más de 20 trabajadores, es una empresa familiar fundada en 1942 por Gregorio Martínez y convertida en sociedad anónima en 1976. Luis Martínez es su consejero delegado desde hace una treintena de años.

Su candidatura fue la única presentada para sustituir a Francisco Santiago, de ACR, que ha presidido la asociación desde 2005. En la asamblea se acordó asimismo aumentar el número de vocales de la junta de ocho a diez personas.

La nueva Junta queda formada, además de por el presidente, por David Botín Cociña (Avanco), Guillermo Echavarren Zozaya (Larcovi), Íñigo Eugui Martínez de Azagra (Construcciones Antonio Erro y Eugui), Javier Malo Segura (Intudesa), Juan Cruz Sanzol Baztán (Construcciones Sanzol), Víctor Sola Marticorena (Adania), Jesús Urdánoz Martínez (Estudio Ciudadela), Andrés Vigo (Provigosa), Alberto Zoco (Apisa), Borja de Arístegui (Abaigar) y Juan Las Navas (Urpasa).

ACP agrupa en la actualidad a 80 compañías y grupos empresariales que emplean a más de 3.000 personas. Su facturación total supera el 70% del global del sector en Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra