x
    Navarra

La familia de Cendón vive "con incertidumbre" y "sin noticias" de sus captores tras tres días de secuestro en Somalia

La madre asegura que "no hay nada confirmado" sobre el paradero de su hijo y confía en que el Gobierno actúe "cuando pueda"

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 21:33 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

La familia del fotógrafo gallego secuestrado el pasado miércoles en Somalia, José Cendón, junto a otro periodista británico continúa con la "incertidumbre" y "sin noticias" de los captores del reportero. Así lo manifestó hoy en declaraciones la madre del Cendón, María del Carmen Docampo, quien indicó que, por el momento, no existe constancia de petición de rescate alguno.

María del Carmen Docampo explicó que "todo lo que se dice son rumores" -en alusión a las hipótesis sobre su posible localización en Bossaso, la región semiautónoma de Puntlandia- y que "no hay nada confirmado".

Actuación del Gobierno

En este sentido, confesó que para la familia "lo peor es la ausencia de noticias", tanto del ministerio como de los captores, aunque se mostró nuevamente confiada en que el Gobierno "actúe en cuanto pueda".

De este modo, la madre del reportero gallego, que se encontraba en Somalia para realizar un reportaje sobre los piratas de barcos, puntualizó que, ante el silencio de los captores, "será la Administración la que tenga que hacer algo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra