x
    Navarra
SUCESOS

Investigación de atracos a bancos en Alicante

Un policía y el compañero del atracador muerto continúan ingresados en la UCI

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ALICANTE

Los dos autores del atraco cometido el miércoles en una entidad de ahorros de Petrer (Alicante), uno de los cuales murió en un tiroteo con los agentes, tienen múltiples antecedentes policiales, algunos por hechos similares ocurridos en otras provincias, según informó la Comisaría Provincial.

La Policía Nacional baraja la posibilidad de que ambos puedan ser los autores de otros atracos perpetrados meses atrás en entidades financieras de la provincia de Alicante y que son investigados.

El atracador que murió fue identificado como L.S.F.R., de 44 años y nacionalidad española, mientras que la filiación de su cómplice responde a las iniciales de C.B.E.G., de 68 y natural de Argentina. Éste último, que resultó herido grave en el tiroteo, usaba, al parecer, múltiples identidades, según fuentes próximas a la investigación.

Tras el tiroteo, los policías intervinieron a los atracadores una pistola marca Colt del calibre 45 y otra de la marca Astra del calibre 9 milímetro largo, así como cargadores y munición.

En el mismo lugar de los hechos se recogieron más de 31 casquillos de bala y se localizó un Ford Focus con pasamontañas y caretas.

El asaltante que resultó herido presenta dos impactos de bala en el tórax y fracturas en los brazos.

Uno de los agentes recibió tres impactos de bala en diversas partes del cuerpo -uno de ellos en la mandíbula- y se halla también grave, mientras que un segundo policía sufrió heridas leves.

El agente y el ladrón heridos graves fueron trasladados al Hospital de Elda y posteriormente a las UCI de los centros hospitalarios Universitario de San Juan y General de Alicante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra