Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

"Llevamos más de 40 explosiones"

Álvaro Rengifo Abbad, casado, padre de cuatro hijos, contó su situación desde su habitación del hotel Oberoi

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DAVID JIMÉNEZ . EL MUNDO.

EL diario nacional El Mundo publicó ayer en su edición digital el testimonio de uno de los dos españoles retenidos en el hotel Oberoi por los terroristas islámicos, Álvaro Rengifo Abbad, casado y con cuatro hijos."Estamos bien pero muy cansados, deseando finalizar esta pesadilla", escribió en una comunicación a través de un correo electrónico desde su móvil.

Junto a Rengifo se encontraba el otro español pendiente de rescate, un directivo de la empresa Ferrovial. Las últimas horas de ayer las pasaron comunicándose con diplomáticos españoles y familiares en España. Aseguraban estar bien y pasaban la mayor parte del tiempo ocultos bajo la cama de la habitación por miedo a ser descubiertos por los terroristas.

"Llevamos mas de cuarenta explosiones (imaginamos granadas), ya han evacuado algunos pisos pero el nuestro sigue pendiente. La acción es, al parecer, en las plantas 18-19", aseguraba Rengifo, que se encontraba en la India por razones de trabajo como empleado de la empresa Isolux.

"Están en plena mascletá, esperamos salir pronto", añadió.

Algunos de los huéspedes secuestrados se asomaron a sus ventanas pidiendo ayuda, mientras las fuerzas de seguridad peinaban el hotel habitación por habitación en un intento de evitar más muertes. Familiares de Rengifo partieron ayer en dirección a Mumbai para tratar de reunirse con él cuando termine su odisea.

A última hora de ayer, los familiares de Rengifo informaron de que éste había sido liberado. Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguraban que seguía en el hotel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra