Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Gran explosión en el centro de rezo judío Nariman House

Una docena de comandos se descolgó por la mañana hasta el tejado del edificio desde dos helicópteros

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 14:53 h.
  • AGENCIAS. Bombay (India)

Una gran explosión ha tenido lugar hoy en la cuarta planta del centro de rezo judío de la Nariman House de Bombay, donde las fuerzas de seguridad indias se enfrentan a un grupo de terroristas atrincherados. Las autoridades negaron que la operación haya terminado, pese a lo que habían asegurado distintos medios indios minutos antes, y además se desconoce el estado de los rehenes en el interior del edificio, según la agencia de noticias PTI.

"No sé de dónde ha sacado la gente la impresión de que la operación ha acabado. Por su propio interés, la gente no debería acercarse al edificio", aseguró a PTI el comisario de Policía de Bombay, Hasan Ghafur.

El canal televisivo NDTV recogió la salida de varios comandos de la Nariman House entre una gran ovación y aplausos de cientos de curiosos congregados en la zona.

"¡Viva el dios Ganesha! ¡Que viva la Madre India!", gritaron miles de personas entre gritos de alegría y rodeando varios camiones de las tropas indias.

Sin embargo, un vehículo del Ejército intentó abrirse paso entre la multitud anunciando que la operación aún no había terminado, y pidiendo a los ciudadanos que se apartaran para proseguir con las operaciones.

Varias ambulancias están aparcadas frente a la Nariman House.

Una docena de comandos se descolgó por la mañana hasta el tejado del edificio desde dos helicópteros, mientras un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad rodeaba el edificio.

Durante el día, el centro religioso ha registrado continuos tiroteos y combates entre los comandos y los terroristas, un grupo de dos o tres personas, según el Ministerio indio de Interior.

Una fuente militar aseguró al canal televisivo NDTV que al menos tres terroristas han muerto en el centro religioso, aunque las tropas están ahora determinando si hay más agresores en una de las plantas del edificio, todavía inexplorada.

Además, la operación de las fuerzas de seguridad todavía está en marcha en el hotel Taj, donde en las últimas horas las tropas han lanzado incluso granadas contra la habitación en la que están supuestamente los terroristas.

Los comandos ya han terminado con éxito sus operaciones en el hotel Oberoi de Bombay, el tercer punto tomado por los atacantes.

Al menos 125 personas han muerto en los ataques de Bombay, iniciados el miércoles por la noche.

Varios helicópteros siguen sobrevolando la ciudad, donde se ha instalado la idea de que este es el particular "11-S" de la India.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra