x
    Navarra

Roberto, casi descartado para defender la portería el domingo en Málaga

El portero 'rojillo' sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento del pasado miércoles

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 14:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portero gallego de Osasuna Roberto Fernández está casi descartado para defender la portería del equipo pamplonés el próximo domingo ante el Málaga en La Rosaleda por el esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado miércoles en las instalaciones de Tajonar.

Roberto, que se hizo un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho al pisar un balón, ha sumado hoy su segundo día consecutivo sin ejercitarse ante el hinchazón en la zona, por lo que cuenta con pocas opciones de recuperarse a veinticuatro horas de que el técnico José Antonio Camacho facilite la lista de convocados.

En el caso de que se confirme la ausencia por lesión de Roberto, el guardameta madrileño Ricardo López recuperará la titularidad en la portería después de perderla hace cuatro partidos de Liga y el portero del filial Andrés Fernández, que se ejercita con el primer equipo, entrará en la convocatoria como suplente.

Además, Roberto sería la quinta baja por lesión al unirse a la lista formada por Josetxo Romero, Roversio Rodrigues, Xavier Margairaz y Walter Pandiani, aunque Camacho recupera esta semana a Jaroslav Plasil y Nacho Monreal.

El técnico murciano tampoco ha ofrecido hoy pistas sobre el once inicial que alineará en Málaga, en una sesión en la que ha insistido en el trabajo táctico y en la estrategia, uno de los puntos débiles de un Osasuna que buscará en La Rosaleda su segunda victoria consecutiva en Liga, algo que no pudo conseguir en toda la pasada temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra