Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Festival valencianista

El conjunto de Emery se asegura prácticamente la clasificación tras ganar 4-0 al Rosenborg

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TRONDHEIM.

El Valencia dio un paso de gigante para su clasificación para la siguiente fase de la Copa de la UEFA al golear (0-4) al Rosenborg noruego, en un partido muy serio y completo de los españoles, que evidenciaron gran seguridad defensiva y gran eficacia goleadora.

Con el mismo sistema que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos, pero con muchas rotaciones, afrontaba el técnico Unai Emery el choque en las frías tierras noruegas con unas temperaturas de cero grados, que pareció dejar helado al conjunto español en los primeros compases.

Los noruegos no daban muestras de peligro, atenazados por la presión de un Valencia bien colocado, lo que permitió una buena jugada por la izquierda de Edu que centró para que Mata culminara a los veinte minutos con un cabezazo que golpeó en el larguero y se coló en la portería defendida por Jarstein.

Mata, tocado, dejó su sitio en la segunda parte a Joaquín y el Valencia comenzó bien la reanudación con ocasiones para el propio interior español y para Fernandes, aunque el Rosenborg despertó de su letargo inicial y puso en apuros a Renan en un disparo ajustado de Skjelbred.

Baraja, que entró por el portugués Manuel Fernandes, oxigenó el juego del Valencia, que con Joaquín como hombre más incisivo puso en apuros a Jarstein, que detuvo un disparo al centrocampista español y desbarató en dos tiempos un pase suyo a Morientes en el área pequeña cuando el de Sonseca se quedaba sólo.

Golazo de Pablo Hernández

El Rosenborg no renunció al ataque, aunque el Valencia, que hizo gala de una gran solidez defensiva, era el que llegaba con más peligro y de hecho a quince minutos para el final Pablo Hernández se fabricó un golazo al driblar a dos defensas y colocar el balón por la escuadra donde no pudo llegar el meta holandés.

El conjunto de Unai Emery estaba crecido, jugaba a placer, sólido en defensa, tocando sin problemas, triangulando y por eso no sorprendió que aún aumentara su ventaja por partida doble, primero el "Pipo"Baraja de disparo desde la frontal y luego Joaquín en un generoso pase de Morientes cuando el partido ya tocaba a su fin.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra