Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pedro Guerra espera aportar esta noche en el Gayarre "serenidad y tranquilidad"

El cantautor canario ha protagonizado esta mañana un encuentro con los estudiantes de la UPNA

Actualizada Viernes, 28 de noviembre de 2008 - 15:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Pedro Guerra actuará esta noche en el Teatro Gayarre para presentar su último disco, "Vidas en vivo", con el que espera aportar "serenidad y tranquilidad", ha dicho en rueda de prensa el cantautor canario, quien se ha reunido previamente con los alumnos de la Universidad Pública de Navarra.

El disco, que ha sido publicado este martes, es una versión de su disco "Vidas" y ha sido grabado en directo el pasado julio en Madrid, donde compartió escenario con Bebe, Miguel Ríos, Quique González, Ismael Serrano y Luis Pastor, y en el que interpretó las canciones de su último trabajo y algunas de las más emblemáticas de su carrera musical.

En una conferencia de prensa previa al encuentro con los estudiantes, Guerra ha explicado que "Vidas" llega tras dos años de retiro, en los que ha estado desconectado del panorama musical y que a su juicio han sido necesarios para "despejarse" y descansar de la "brutal" intensidad de los últimos años.

Y lo ha hecho así porque consideraba que, si no lo hacía, su nuevo disco iba a ser "más de lo mismo", y no iba a lograr transmitir lo que quería con sus letras.

Tras este parón, decidió embarcarse en una nueva experiencia creadora que se ha materializado en "Vidas", un trabajo en el que ha querido transmitir "otra mirada".

Según ha explicado, lo que aporta este disco, a nivel musical, es una mayor tranquilidad, acorde con el momento que vive actualmente, especialmente pensada para un teatro, como el Gayarre, y para un público que acuda con la predisposición de escuchar.

Es, en su opinión, un disco "muy de canciones", con una banda que las acompaña de una manera "muy austera", ya que ha optado por un sonido más cercano al jazz.

En "Vidas en vivo" ha contado con la colaboración de los cinco artistas mencionados, a los que ha reconocido que admira "mucho", y con los que, además, tienen una relación de amistad y de cercanía.

El cantautor canario ha afirmado que su proceso de creación siempre parte de una idea, que generalmente siempre se cristaliza en "un fragmento de letra", pero que muy pocas veces se basa en un fragmento musical.

En lo que respecta al panorama musical, considera que lo que ha hecho en los últimos años es "involucionar", por el problema del mercado discográfico y la piratería, pero cree que ahora, con la crisis global, la situación se va a agravar, ya que "lo más fácil de recortar es la cultura".

No obstante, ha querido a hacer hincapié en que, en su opinión, la música en sí no está en crisis, ya que "se sigue haciendo muy buena música".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra