x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento gastará este año un 8,8% menos en los actos de Navidad

El programa comenzará el 15 de diciembre y concluirá con la cabalgata de Reyes

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Un total de 35 actos hay previstos en el programa de las fiestas de Navidad que ayer presentó Fernando Inaga Paños, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tudela. Los mismos comenzarán el próximo 15 de diciembre y concluirán con la cabalgata de Reyes, en la noche del 5 de enero, aunque el día 6 será la despedida del parque infantil Pintu. El consistorio invertirá un total de 54.

929 euros, cantidad que supone una reducción del 8,82% con respecto al presupuesto presentado en 2007, que ascendió a 59.774,62 euros.

Inaga comentó que el programa es muy similar al de años anteriores. "No es fácil improvisar y menos aún cuando lo que pretendemos este año es reducir gastos por la crisis", aseguró. Entre las novedades destacó un pasacalles por el barrio de Lourdes a cargo de un grupo formado por músicos del grupo Perfusión y de la banda municipal; y el concierto que ofrecerá la Pequeña Orquesta de Cámara en la tarde del martes 30 de diciembre.

El concejal tudelano adelantó que la cabalgata de Reyes contará este año con una nueva carroza que sacará una representación de la iglesia Carisma del barrio de Lourdes con el título "Cielo y estrellas". "Nos pidieron su colaboración y el ayuntamiento está abierto a cualquier iniciativa de las asociaciones o peñas de Tudela. Nos gustaría que hubiera más colaboración de grupos porque se echa en falta", dijo.

No obstante, Inaga afirmó que a nivel individual las solicitudes para participar en la cabalgata están cubiertas y que este año el rey Baltasar volverá a dirigirse al público desde el tablado que se instala en la plaza de los Fueros -en 2007 lo hizo desde el quiosco central-.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra