x
    Navarra
PAMPLONA

El Casco Antiguo continúa buscando marcas líderes para los locales vacíos

Actualmente hay cerca de 36 locales sin usarse, y de unos 15 se está negociando su alquiler

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo pamplonés continúa buscando marcas comerciales de referencia tanto nacional como internacional para revitalizar el comercio de esta zona de la capital navarra y ocupar así los locales que permanecen vacíos. En la actualidad son unos 36, aunque en el último cuatrimestre se han abierto una veintena de nuevos comercios.

Con este objetivo, el pasado 12 de septiembre esta asociación firmó un convenio con la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield con una duración de seis meses, hasta el próximo mes de marzo.

Cuando se va a cumplir la mitad de ese plazo, tan sólo son dos o tres los acuerdos que se han cerrado para ocupar locales vacíos, y de otros 15 se negocia su alquiler. En ningún caso son marcas nacionales o internacionales, sino pequeños comerciantes locales. Aun así, desde la Asociación del Casco Antiguo se muestran optimistas. "Somos realistas y sabemos la crisis general que se está viviendo. Tenemos que tener paciencia y seguir trabajando con perseverancia y tenacidad", destacó el gerente de la asociación, Carlos Albillo.

Desde la Asociación del Casco Antiguo se muestran esperanzados gracias al interés mostrado por pequeños comerciantes en los locales vacíos. "9 de cada 10 marcas líderes han frenado su expansión y aunque en septiembre 2o 3 marcas nacionales de ropa joven mostraron interés, ahora no podemos aspirar a eso. Pero tenemos esperanza en salir de esta situación", recordó Albillo.

Tanto la Asociación del Casco Antiguo como Cushman & Wakefield tienen intención de prorrogar el convenio en marzo otros seis meses más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas