Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador (UPN) se estrena como orador desde el grupo mixto

El diputado se ha centrado en las medidas diseñadas frente a la crisis económica

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 19:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador, se ha estrenado hoy como orador del grupo mixto en su primera intervención en el pleno del Congreso tras la formalización de la ruptura del pacto entre UPN y el PP. Carlos Salvador ha empleado los cinco minutos que le han correspondido en el reparto efectuado dentro del grupo mixto durante el pleno del Congreso de esta tarde, centrado en las medidas diseñadas frente a la crisis económica y en la que él ha sido el último orador, antes de la réplica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sus primeras palabras han sido para condenar la cadena de atentados cometidos ayer en la India, y después ha incidido en la magnitud de la crisis económica para reclamar el mayor consenso posible a la hora de afrontar juntos la salida a la situación.

El parlamentario navarro estrenó su nuevo escaño el pasado día 18, cuando se integró en el grupo mixto después de romper la disciplina de voto con el PP, por orden de UPN, en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Hasta el final de la legislatura -si no se producen novedades-, Salvador se sienta junto a la diputada de UPyD, Rosa Díez.

Ésta es una de las consecuencias de la ruptura de relaciones entre PP y UPN debido a divergencias sobre la aprobación de los PGE, habida cuenta de que la primera de estas fuerzas políticas votó a favor de la enmienda a la totalidad y la segunda optó por la abstención.

UPN tenía dos diputados antes de este episodio, pero su otro parlamentario, Santiago Cervera, sí votó con el Partido Popular y decidió abandonar la formación navarra e integrarse en el nuevo PP en la Comunidad foral, por lo que mantiene su escaño como miembro de la dirección del grupo parlamentario popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra