Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Denunciados 148 conductores en dos semanas por hablar por el teléfono móvil al volante

El índice infractor, del 0,17 por ciento, coincide básicamente con el de anteriores campañas

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 13:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha denunciado en las dos últimas semanas a 148 conductores por hablar por el teléfono móvil al volante. Las denuncias se han producido en el marco de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 12 y 25 de noviembre con el objetivo de controlar su uso al volante.

El índice infractor, del 0,17 por ciento, coincide básicamente con el de anteriores campañas desarrolladas para controlar el uso del teléfono móvil durante la conducción, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En el periodo citado, los agentes de la Policía Foral han realizado 163 controles, en los que se ha inspeccionado a 87.709 conductores.

De esos conductores, 148 han sido denunciados y se les ha interpuesto una sanción administrativa de 150 euros y se les ha detraído tres puntos del carné de conducir.

Por otra parte, la Policía Foral ha denunciado en estos controles a otros 73 conductores por la comisión de diversas infracciones, con lo que el número total de conductores denunciados durante la campaña desarrollada en las dos últimas semanas ha sido de 221.

En la campaña han participado cuatro vehículos camuflados de la División de Tráfico de la Policía Foral de las Comisarías de Pamplona (tres) y de Tudela (uno). Los controles se han realizado en las Rondas de Pamplona y de Tudela, así como de otras zonas de la geografía foral, como Estella, Tafalla, Oronoz y Lodosa, entre otros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Igual me sumo yo a las estadisticas, pero la diferencia es que yo no tenía un volante ni vehículo auto propulsado, pues iba en bicicleta. Decir que me parece indignante equiparar una sanción de este tipo cuando el posible daño causante no tiene nada que ver.Lo único bueno es que no me pueden quitar puntos del carnet, aunque el ignorante del foral de turno no lo sabía. ( Que menos que conocer sus funciones!!)Ciclista
  • Y más controles de éstos tenían que hacer. No hay más que entrar en el polígono Mutilva Baja, y 2 de cada 3 va hablando por el móvil mientras conduce...En los demás poligonos supongo que será lo mismo, y en carretera, cada vez más....conductor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra