x
    Navarra
POLITICA

Convocados a la huelga de hoy más de 400 funcionarios de Justicia

Reivindican que el Gobierno foral "cumpla sus compromisos" de equiparación con el resto de funcionarios

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

Más de 400 funcionarios de la Administración de Justicia de Navarra están convocados hoy a la huelga por los sindicatos UGT y CC OO.

Con esta movilización de médicos forenses, cuerpo de gestión, cuerpo de tramitación y cuerpo de auxilio judicial se reclama al Gobierno de Navarra que "cumpla sus compromisos" de equiparación de estos trabajadores con el resto de empleados públicos de la Administración Foral, que se retire el calendario laboral para 2009 y que se desbloqueen las negociaciones en el ámbito de la Mesa General de la Función Pública de Navarra.

Hoy estaban programados en Navarra 79 juicios y diariamente se realizan entre 500 y 600 gestiones en el Registro Civil, además del reparto de asuntos por parte del Decanato de Pamplona. Algunas de estas funciones serán cubiertas por los servicios mínimos. Los que secunden la huelga están llamados a una concentración a las diez y media frente al Palacio de Justicia de Pamplona.

Mensaje de Caballero

Al respecto de la huelga, el consejero de Justicia, Javier Caballero, ha remitido un correo electrónico a los funcionarios en el que afirma que el acuerdo "ha venido aplicándose y cumpliéndose" en lo que atañe al Gobierno foral, pero que dado que las elecciones sindicales fueron recurridas y se encuentran a falta de una sentencia firme, es necesario "avanzar de forma coordinada con el Ministerio para que la equiparación sea una realidad", estima el consejero.

En su misiva, Caballero añade que "donde no ha habido problemas" para la ejecución del acuerdo "ha sido en los aspectos retributivos" porque se han ido aplicando las subidas previstas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra