Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Una cadena de atentados sorprende en la India a Aguirre y una delegación española

Una docena de ataques en hoteles, restaurantes y una estación de tren causaron en Bombay un centenar de muertos

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA DELHI

Una delegación de la Comunidad de Madrid encabezada por Esperanza Aguirre fue testigo ayer de una cadena de atentados en Bombay (India) que causaron un centenar de muertos. Uno de los ataques se produjo en el hotel donde la presidenta madrileña y sus colaboradores iban a alojarse. Todos salieron ilesos.

La capital económica de la India vivió ayer una jornada trágica con una serie de explosiones y tiroteos que causaron un centenar de muertos y más de 200 heridos, según fuentes policiales. Los ataques afectaron al menos a tres hoteles de lujo, bares y restaurantes, así como a una estación de trenes.

En la casa del cónsul

Aguirre encabezaba una delegación de su gobierno y de empresarios madrileños. Cuando acudieron al hotel Oberoi para registrarse se produjo un tiroteo entre un grupo de terroristas y la policía. Los españoles pudieron abandonar inmediatamente el lugar sin sufrir daños.

Aguirre y cuatro miembros de su delegación se dirigieron al aeropuerto, donde anoche tomaron un avión para regresar a Madrid, vía Múnich. Otras diez personas se cobijaron en la casa del cónsul a la espera de poder tomar un vuelo, según el Ministerio de Exteriores.

Sin embargo, en el hotel Oberoi aún se hallaban anoche al menos dos empresarios españoles, explicó uno de sus directivos telefónicamente.

La delegación empresarial estaba encabezada por el presidente de la patronal madrileña, CEIM, Arturo Fernández, que presenció el tiroteo. Explicó que están bien aunque asustados. Explicó que tras el ataque se refugiaron en un malecón "porque está todo lleno de bombas".

En Bombay también se encontraba ayer una delegación de ocho parlamentarios europeos, entre ellos el español Ignasi Guardans (CiU). El Parlamento Europeo aseguró que todos los representantes y los funcionarios que les acompañan están a salvo.

La mayoría de los eurodiputados se encontraban en un restaurante cuando se produjeron los atentados y allí se quedaron refugiados. El resto de la delegación estaba en el hotel Taj Mahal, otro de los lugares atacados. En este hotel, dos hombres armados tomaron a quince rehenes, siete de ellos extranjeros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que investigar los explosivos. La relación de los islamistas de la India y ETA es muy estrecha. Seguro que el atentado tiene que ver con la detemción de Txeroki, y con la alternativa que puede ser Esperanza Aguirre al frente del PPETA a por Esperancita

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra