Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rubalcaba dice que el vídeo de los talibanes no cambia el nivel de alerta en España

El responsable de Interior recordó que el nivel de alerta en España es "importante"

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 11:49 h.
  • AGENCIAS. Bruselas (Bélgica)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que el vídeo en el que los talibanes amenazan a España para que retire sus tropas de Afganistán no ha cambiado el nivel de alerta del país y ha recordado que las presiones de este tipo se repiten regularmente.

"No le quiero restar importancia a este vídeo, pero amenazas de esta naturaleza las hay con cierta frecuencia desgraciadamente", dijo Rubalcaba a los periodistas al llegar a la reunión de ministros de Interior y Justicia de la UE que se celebra en Bruselas.

El responsable de Interior recordó que el nivel de alerta en España es "importante, porque sabemos que estamos en el punto de mira, pero este es un vídeo más".

"Tiene una simbología especial que estamos analizando, pero no pasa de ser una amenaza más dentro de lo que son amenazas relativamente frecuentes, por desgracia, que nos obligan a estar en permanente alerta", subrayó.

Los ministros de la UE escucharán hoy el informe periódico del coordinador antiterrorista de los Veintisiete, Gilles de Kerchove, que pedirá a los países una mayor cooperación con la nueva administración de Estados Unidos en este ámbito.

Según Rubalcaba, la colaboración bilateral de España con EEUU en terrorismo ya es "muy buena", pero mejorará si Europa adopta esa decisión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Joé con Rubalcaba... éste es el mismo señor que echó la culpa del 11-M a no se quién con la única prueba de una cinta de vídeo que no se sabe quién ni dónde hizo y que apareció en una papelera. Bueno, es que está tan claro todo el 11-M que ni se quiere investigar más, no vaya a ser que pase algo (es noticia de hoy en otra sección). Ah, que ahora que nos amenazan bien clarito y por adelantado no pasa nada, que manda el pesoe. Todos tranquilos, que si ponen una bomba en el metro la ONU está con nosotros, será un consuelo para las familias. Jopé... si de hecho hace menos de seis meses se intentó reventar el metro de Barcelona por los islamistas, lo evitaron casi de milagro con la cosa bien madura y casi ni se informó a la población. ¿Vieron Vds. a los del cine y a los sindicatos manifestarse? ¿Lo vieron en primera página de los periódicos, dio una rueda de prensa Rubalcaba? Pues eso es lo que hubo.Aquí no pasa nada, señores

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra