Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jorgensen podría reaparecer el próximo miércoles ante el Almería

El lateral danés comenzó a sentir fuertes molestias en la espalda que le impedían entrenar con normalidad

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 15:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral danés del Portland San Antonio Lars Jorgensen evoluciona favorablemente de su lumbalgia y podría reaparecer el próximo miércoles 3 de diciembre en el encuentro de la Liga Asobal que se disputará en el Pabellón Universitario de Navarra ante el Almería. "Estoy deseando volver a jugar porque no es nada divertido entrenar solo cuando el equipo está fuera. Me he perdido, además, partidos muy interesantes en Liga como el de Ciudad Real o Valladolid y también en Liga de Campeones, pero estoy entrenando a tope con mis compañeros y, si todo va bien, jugaré ante el Almería", ha declarado hoy el jugador antoniano.

Jorgensen sufrió al inicio de temporada una rotura de fibras en el abductor de la que se recuperó pronto pero, poco después, comenzó a sentir fuertes molestias en la espalda que le impedían entrenar con normalidad.

Tras diagnosticarle una lumbalgia y, ante la delicada situación del equipo navarro debido a las numerosas bajas, el lateral danés continuó jugando para ayudar en tareas defensivas, aunque a primeros del mes de noviembre, víspera del partido frente al Ciudad Real, el cuerpo técnico optó por no forzar más al jugador que, desde entonces, permanece de baja.

"Este mes de parón me ha venido muy bien porque he estado haciendo ejercicios para reforzar la cintura, la zona lumbar y los abdominales y la verdad es que me encuentro mucho mejor. Sólo siento pequeñas molestias, lógicas después de forzar la espalda, pero espero que todo vaya bien para jugar", ha comentado Jorgensen.

El lateral danés ha empezado a entrenar esta semana con el resto de la plantilla navarra, aunque ha advertido que no sabe cómo responderá su espalda cuando comience a jugar partidos oficiales.

"Esta mañana he estado haciendo lanzamientos con el preparador físico y después, choques suaves y carreras con los compañeros y me he encontrado bastante bien. A ver lo que pasa y cómo responde la espalda cuando empiece a jugar partidos y le metamos caña", ha dicho Jorgensen, quien podría recibir el alta médica la próxima semana si no hay complicaciones.

La recuperación del jugador danés sería una grata noticia para un Portland San Antonio, acuciado por las bajas de Davor Dominikovic y de Cristian Malmagro -quien también ultima su recuperación de un problema en la zona lumbar- y las molestias que arrastran jugadores como el pivote Juancho Pérez -aquejado de una hernia discal-, que le impiden hacer rotaciones e incrementan el desgaste físico de la plantilla.

"A mis compañeros les va a venir muy bien porque hay jugadores como Juancho que están jugando muy tocados y otros como Claus (Jakobsen) poco acostumbrados a jugar en el centro de la defensa. La verdad es que estoy deseando volver a jugar para echarles una mano y, si es necesario, jugar también en ataque", ha indicado Jorgensen.

El conjunto navarro afronta la recta final del año, donde tendrá que disputar cuatro partidos de Liga -Almería, Arrate, CAI Aragón y Torrevieja-, más la Copa Asobal: "Hemos hecho una primera vuelta bastante interesante, a pesar de las bajas".

"La derrota en Valladolid nos ha dejado un poco tocados y nos ha alejado del Barcelona, pero seguimos teniendo opciones y, ahora menos que nunca, podemos fallar en los cuatro últimos partidos de Liga que nos quedan", ha dicho.

"Después, vendrá la Copa Asobal, un título muy complicado porque el Barcelona juega en casa y saldrán a tope, pero que vamos a pelear", ha concluido Jorgensen quien no descarta, si su estado físico se lo permite, poder disputar el Mundial de Croacia en enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra