Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Una reflexión sobre el autoritarismo, hoy en el Teatro Gayarre

"Kampillo o el corazón de la piedras" es una obra formada por dos textos, escrita y dirigida por el dramaturgo Pepe Ortega

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Teatro Gayarre acoge hoy (20 horas, 10 y 6 euros) una reflexión sobre "los estragos del autoritarismo y el fanatismo político en una familia española en las últimas décadas". Kampillo o el corazón de las piedrases una obra escrita y dirigida por Pepe Ortega, que tiene en el reparto a Alfonso Torregrosa, Julián L. Montero, Juanma López, María José Sarrate y Laura Villarrocha.

"Es también una reflexión sobre la condición humana, pluricultural, mestiza y unitaria de la cultura hispana, y sobre la vía cervantina de redención de la tolerancia por la imaginación comprometida, la empatía y el diálogo", relata el dossier de prensa de la obra.

Kampillo, el corazón de las piedras está formada por dos textos. El primero, titulado Kampilloy escrito en 1993,cuenta el reencuentro de dos hermanos, hijos de un policía. Uno es Antonio Kampillo,un colaborador arrepentido de ETA; el otro, Rafael, policía. La acción se sitúa en un tanatorio madrileño donde los dos hermanos esperan la llegada del cadáver de su madre.

El segundo texto se titula EXy fue escrito en el año 2007. En este caso trata de la amistad entre Kampillo y Aurelio (ex legionario y ex alcohólico), del bloqueo existencial de Kampillo, de los límites éticos de su relación con Aurora (ex de Rafael) y de la mala marcha de Kafarnaún, un refugio para perros donde Kampillo y Aurelio se han hecho amigos.

"Es la crónica de un grupo de personas que intenta vivir en medio de la historia, que al girar y precipitarse les obliga a cuestionar hasta la esencia sus valores", dice el dossier.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra