x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

La Comunidad foral arropa sus tesoros

La Sala de Cámara del Baluarte de Pamplona se llenó a las 12.30 horas de ayer de políticos, empresarios, alcaldes, representantes de la cultura y muchos vecinos deseosos de conocer si su localidad se encontraba entre las diez Maravillas

Actualizada Jueves, 27 de noviembre de 2008 - 04:00 h.

EL interés por conocer, al fin, Las 10 Maravillas de Navarra hizo que unas quinientas personas se acercaran ayer al mediodía hasta Baluarte para presenciar la gala en la que se dieron a conocer los nombres de las candidaturas que más apoyo habían recibido.

El Grupo La Información, al que pertenece Diario de Navarra, estuvo representado por algunos miembros del Consejo de administración: su presidente, Virgilio Sagüés Arraiza que acudió acompañado por su esposa Elena Rodríguez Díaz de Cerio; Eugenio Arraiza Salgadoy María Sagaseta de Ilúrdoz Uranga. De la Fundación Diario de Navarra acudieron Fernando Galbete Agudo, Isabel García-Tuñón Sagüés y María Eugenia Galán Lorda. Asistió también la directora de Diario de Navarra, Inés Artajo.

El presidente del Gobierno Miguel Sanz, la presidenta del Parlamento Elena Torres , la alcaldesa Yolanda Barcina, Román Felones, parlamentario foral y presidente del PSN y Carlos Esparzaconsejero de Vivienda, tampoco quisieron perderse la gala. El mundo de la cultura estuvo representado por el consejero Juan Ramón Corpas, el subdirector del Museo Oteiza Pablo Huércanos, y el arquitecto y premio Príncipe de Viana Fernando Redón que se sentó al lado de Atxen Jiménez, dueña del restaurante Túbal de Tafalla que acudió con su hija Beatriz Ramírez.

Algunos representantes de las candidatas llegaron con muchas esperanzas y tuvieron que volver a casa con las manos vacías pero con la satisfacción de haber entrado entre las 30 finalistas. Félix Jamar, de la junta del Valle de Aézcoa fue por Quinto Real, Patxi Arraiza Azparren, alcalde de Muruzábal, por Eunate. Además, acudió la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, el alcalde de Carcastillo, Julio Eduardo Prieto, el de Uharte-Arakil, Jesús Navarro, el de Puente la Reina, Feliciano Vélez y el presidente de la junta del Valle de Roncal, Agapito Boj. Por Tudela asistió la concejala Mercedes San Pedro López y por las Bardenas Reales, Jose Antonio Gayarre, presidente de la junta. El padre Javier Suárezrepresentó a la Abadía de Leire, el deán Jesús Zardoya a la Catedral de Tudela y el capellán Miguel Larrambebere a San Miguel de Aralar.

El mundo de la empresa estuvo encabezado por el presidente de la CEN, José Manuel Ayesa. César Galve acudió en nombre de Viajes Arga. También fueron Rebeca Echeverría, directora de marketing de NILSA, Juan Patús, gerente de viajes Navarsol, Roberto Unzué de marketing de Caja Rural de Navarra y Joaquín Echenique, gerente de Novacom.

El concurso organizado por Diario de Navarra contó con la colaboración de: Paradores, Hoteles NH, Hoteles Nobles del Reyno, Hoteles San Virila, Pitch and Putt de Lizaso, Consorcio Turístico del pirijneo, Onda Cero-Radio Navarra y Canal 6 Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra